domingo, 23 de marzo de 2014


                                   


¿Qué es?


CreArtEducAcción Comunitaria es una organización educativa, social y artística, que tiene el propósito de contribuir en el ámbito de la educación holística, la salud y la transformación social.



¿Qué hacen?

  • Acompañan procesos de transformación personal y grupal. 
  • Facilitan asesoría educativa. 
  • Realizan formación profesional. 
  • Crean materiales didácticos, participan y organizan jornadas, seminarios y encuentros de educación y arte para la transformación personal y social. 
  • Realizan actuaciones y generan espacios, proyectos y actividades para apoyar la transformación educativa, personal y social. 

¿Cómo lo hacen?

A través la educación popular, el arte, la creatividad y las técnicas expresivas.


¿Con quién trabajan?


Su labor profesional va enfocada a trabajar con familias, comunidades educativas, profesorado, barrios, centros sociales y entidades públicas.

Algunos ejemplos de actividades que llevan a cabo








Opinión del grupo


La visita a clase por parte de esta organización fue de nuestro agrado, ya que aparte de conocer un poco más sobre distintas formas de llevar a cabo acción sociocultural, tema en común al grupo y al resto de clase, también surgieron otros elementos que llamaron nuestra atención por suscitar distintos intereses personales, como la influencia de las bellas artes en la intervención social o las alternativas al cuidado de la salud, alejándose de lo tradicionalmente impuesto como norma.


Otra cosa que llamó nuestra atención, fue el hecho de que la organización se fuese a disolver en poco tiempo, por motivos personales de sus integrantes, y lanzasen la propuesta a la clase de animar a continuar con su proyecto, prestando sus ideas y materiales sin ningún tipo de compromiso. Esto dice mucho sobre la verdadera intención de sus creadores, que no es otra que intentar una real transformación social mediante la cooperación y unión de los más posibles, sin hacer mucho hincapié en los proyectos estandarizados con objetivos sacros ni en el aspecto ególatra o competitivo que muchas veces rondan los proyectos sociales debido a su, cada vez más, lógica mercantil.





                      



No hay comentarios:

Publicar un comentario